HOJA DE CALCULO



Una hoja de cálculo es un programa o aplicación informática que permite la manipulación sobre datos números dispuestos en tablas para la operación.

Por lo tanto, Calc es una hoja de cálculo similar con un rango de características más o menos equivalente. Su tamaño es mucho menor y proporciona un número de características no presentes en Excel, por lo tanto incluyen a  un sistema  automáticamente esto se  define a una series  para representar gráficamente basado en la disposición de los datos del usuario.

Para todos los usuarios de las hojas de cálculo es importante encontrar un producto que se adapte a todas sus necesidades de forma inmediata y eficiente.


Podemos decir que: La hoja de cálculo Calc, es uno de esos programas que se ejecutan de manera sencilla .Es un software que trabaja con hojas de cálculo que además de ser el competidor de Microsoft Excel, es compatible con este, que se utiliza para hacer representaciones de cálculos, por medio de la introducción de datos.
Caracterís ticas de hoja de calculo:
Las grandes dimensiones de sus hojas de cálculo, constituidas por 255 columnas (Desde la columna A hasta la Z, luego continúa y se nombran AA AB AC... así hasta la IV) y 65.536 filas.
•Actualización automática de los resultados obtenidos en la hoja, cuando son modificados los datos de los cuales dependen los resultados.
•Gran capacidad de presentación y manejo de los datos introducidos.
•Realización de distintos tipos de gráficos a partir de los datos introducidos en la hoja de cálculo.
•Trabajar con la información de una base de datos introducida en la hoja de cálculo mediante operaciones que serían propias de un Gestor de Base de Datos como OpenOffice.org Base.


Las funciones de la hoja de cálculo.
Las funciones son instrucciones o comandos que se utilizan para que la hoja realice operaciones específicas como por ejemplo las funciones que se mostraron en los ejemplos antes mencionados del ítem anterior.
Estas funciones se encuentran agrupadas por tipos como podemos ver en la descripción siguiente:
  • Base de Datos
  • Fecha/Hora
  • Finanzas
  • Información
  • Lógico
  • Matemáticas
  • Matriz
  • Estadísticas
  • Texto
  • Add
Funciones de Base de Datos
En si la relación que se tiene de la hoja de cálculo es para tomar encuentra las operaciones de entrada y salida de dinero o mercancías en el caso de una empresa o algo muy usado es para la lista de asistencia escolar espero les haya ayudado este dato saludos de su cuate fecho.
 Las funciones de base de datos son las siguientes:
  • BDCONTAR(Base de datos; Campo de Base de Datos; Criterios) Cuenta dentro de la base de datos, todas las celdas cuyos contenidos coinciden con los valores buscados.
  • BDSUMA(Base de datos; Campo de Base de Datos; Criterios) suma todas las celdas de un área de datos cuyos contenidos coinciden con los criterios